559 palabras
MADRID, España, 13 de agosto.- Kinumi Cati rompió el Récord Guinness del "tiempo más largo para jugar un videojuego de rol estilo japonés", y lo hizo por más de 38 horas continuas.
El récord anterior fue de 34 horas, y Hecaterina Kinumi (nombre real) jugó desde la tarde del viernes y hasta el domingo la Final Fantasy X.
La española Hecaterina Kinumi rompió el Récord Guinness al jugar por 38 horas y 6 segundos el videojuego Final Fantasy X.
Este evento tuvo lugar en la suite del Hotel Los Galeones de Vigo, España.
Una pareja de profesionales en videojuegos fueron testigos todo el tiempo para verificar que no se rompía ninguna norma; también estuvieron presentes testigos no profesionales.
Las reglas que tuvo que seguir Hecaterina para poder aspirar a conseguir el récord fueron, entre otras:
Superar las 34 horas.
No soltar el mando ni dejar de mirar a la pantalla.
No comer ni beber por sí misma durante el récord, por lo que hubo un ayudante, pero siempre sin interrumpir el proceso de la marca.
Por cada hora de juego completada se podían utilizar un máximo de 10 minutos para ir al servicio y volver a jugar.
Todo el proceso debía estar completamente grabado por varias cámaras fijas desde distintos puntos.
Hecaterina Kinumi es una cantante y blogger apasionada por Japón y se viste como una muñeca. También se ha convertido en la nueva propietaria de este Récord Guinness.
Hecaterina Kinumi es una cantante y blogger apasionada por Japón. Se viste como una muñeca.
La española Hecaterina Kinumi rompió el Récord Guinness al jugar por 38 horas y 6 segundos el videojuego Final Fantasy X.
El récord se estableció en la categoría "tiempo más largo para jugar un videojuego de rol estilo japonés".
La marca anterior le pertenecía al estadounidense Philip Kollar, quien jugó Final Fantasy en Minneapolis durante 34 horas seguidas el 8 de julio del 2011.
La nueva poseedora del Guinness, quien se hace llamar Kinumi Cati, estuvo acompañada por dos testigos profesionales para verificar que no se rompiera ninguna regla.
Para superar este récord, Hecaterina Kinumi tuvo que seguir una serie de normas entre las que destacan no comer ni beber por sí misma; parar cada hora por 10 minutos para ir al baño o despejarse; no dejar de mirar la pantalla ni tampoco soltar el mando.
Además de que se debe grabar todo el proceso y tener testigos, algunos de ellos profesionales del mundo de los videojuegos y del Guinness. (Agencias)