230 palabras
TEGUCIGALPA, Honduras, 14 de agosto.- El secretario de la Central de Trabajadores de Honduras denunció que la empresa Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear, mejor conocida como Lear, obliga a sus trabajadores a usar pañales para evitar la pérdida de tiempo cuando van al baño a realizar sus necesidades fisiológicas.
El dirigente obrero Daniel Durón indicó a un diario local que la maquiladora de capital norcoreano, la cual fábrica arneses para exportarlos a Estados Unidos, será investigada por una misión de Derechos Humanos y autoridades hondureñas.
“Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen en ellos y no vayan a los sanitarios”, señaló el dirigente quien reiteró a un diario local que esa es una de las muchas denuncias que se han generado contra la empresa.
Durón destacó que la denuncia fue presentada y dada a conocer desde hace varios meses atrás y no se había podido hacer nada, pero que se logró la mediación de organismos de Derechos Humanos y del Trabajo de Estados Unidos para lograr “ingresar” a las instalaciones. (Agencias)