544 palabras
CULIACAN, Sinaloa, 14 de agosto.- La familia González Villarreal, que vive en Culiacán, esperó durante la madrugada conocer si se ratificaba la sentencia a la horca contra los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino, quienes hace dos años fueron condenados en Malasia por narcotráfico. Los padres de éstos se mantuvieron en silencio total tras el anuncio.
La sentencia firme que se emitió en Malasia para llevar a la horca a los hermanos Luis Alfonso, José Regino y Simón, originarios de esta ciudad, en Malasia por delitos de narcotráfico, impactó a sus padres, esposas y hermanos, que buscan ayuda del Gobierno Federal para conmutar la pena de muerte.
Los padres de los hermanos condenados en Malasia.
Los hermanos sentenciados a muerte.
La familia vive en el barrio de Loma de Rodriguera, Culiacán.
Bianca, hija de José Regino, no recuerda a su padre, pero dice que lo quiere de regreso.
Carmen Villlarreal llora a sus hijos.
Los familiares, en Culiacán.
Fernanda es una de las sobrinas. Su tío Simón le prometió que sería su padrino de XV Años.
Eran un total de 12 hermanos, el menor de ellos, Roberto, falleció el 15 de abril del 2009 al ser asesinado durante un robo.
Héctor, el padre.
La familia guardó silencio total.
La noche del martes pasado, en la ciudad de Kuala Lumpur, los jueces que tuvieron a su cargo resolver varios recursos legales para revertir el veredicto de mayo del 2012, ratificaron la sentencia de enviar a la horca en dicho país a los tres sinaloenses detenidos en marzo del 2008.
Su padre, Héctor González Ríos, un modesto fabricante de ladrillos, al lado de su esposa, hijos y nietos, conocieron vía internet el falló que colocó a sus tres hijos, a un paso de la muerte, puesto que su abogado agotó todas las instancias legales en Malasia. (Agencias)