398 palabras
MEXICO, D.F., 13 de agosto.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó destituir, consignar y juzgar penalmente a la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, en Querétaro, Graciela Juárez Montes, y a su tesorera, Aidee Verónica Corona García, por desacato a una sentencia de amparo.
Asimismo, demandó la consignación y proceso de los antecesores en el cargo de las personas antes mencionadas. Ellos son el ex alcalde, Alonso Landeros Tejeira y el ex tesorero, José Jaime Sixtos de Jesús.
Por desacato a una sentencia de amparo relacionada con el cobro indebido de alumbrado público, la Suprema Corte de Justicia ordenó destituir, consignar y juzgar penalmente a la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo en Querétaro, Graciela Juárez Montes.
Lo anterior derivó porque un juez federal resolvió que el municipio debía reembolsar poco más de 300 mil pesos a una empresa maquiladora, porque no le correspondía cobrar el servicio de alumbrado público en el ejercicio fiscal 2012.
La sentencia fue emitida en abril del año pasado, y a la fecha no se encontró registro alguno o intención de cumplir con la orden judicial, motivo por el cual máximo tribunal del justicia del país declarara procedente castigar la desobediencia de los servidores públicos involucrados.
Así, por desacato a una sentencia de amparo relacionada con el cobro indebido de alumbrado público, la Suprema Corte de Justicia ordenó destituir, consignar y juzgar penalmente a la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo en Querétaro, Graciela Juárez Montes; y a su tesorera, Aideé Verónica Corona García.
De la misma forma, ordenó la consignación y proceso de los funcionarios que ocuparon anteriormente los cargos; es decir el ex alcalde, Alonso Landeros Tejeira y el ex tesorero, José Jaime Sixtos de Jesús.
De acuerdo con la resolución de la Corte, un juzgado federal resolvió que el municipio debería reembolsar poco más de 300 mil pesos a una empresa maquiladora, porque no le correspondía cobrar el servicio de alumbrado público en el ejercicio fiscal 2012. (Agencias)