485 palabras
Mérida, Yucatán, a 12 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Mérida no le debe 50 millones de pesos a la compañía ABC Leasing de México, señaló el alcalde meridano Renán Barrera Concha, al cuestionarlo sobre la supuesta deuda que tiene con esta compañía por concepto de la cancelación del contrato de arrendamiento y que tienen el pago correspondiente a los meses de enero febrero y marzo.
“Desde abril pasado suspendimos los pagos al cancelarse el convenio de arrendamiento y lo que ordenó el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativo de Yucatán es que paguemos por lámparas encendidas de ABC Leasing de México”, precisó.
Dijo que van a detallar al Tribunal cuantas lámparas de la citada empresa funcionan para que de acuerdo a ello se establezca el monto del pago que no será igual a los 7.8 millones de pesos que directamente afectaba al mes las participaciones federales del municipio.
Aclaró que de ninguna manera se debe 50 millones de pesos a la empresa ABC Leasing de México porque el contrato está cancelado desde abril.
Además la empresa tiene que entender que no se ha resuelto este conflicto que va para largo ya que el Tribunal en cuestión tiene que emitir una sentencia definitiva al respecto, aclaró.
El Ayuntamiento de Mérida tiene las pruebas documentadas de todos los pagos hechos a la empresa incluso del dinero refacturado de enero, febrero y marzo de este año antes de terminarse el convenio.
Nosotros continuamos con el cambio de luminarias, ya tenemos más de 30 mil instaladas, vamos bien en el programa para que en octubre próximo tengamos las 72 mil luminarias de vapor de sodio totalmente instaladas al cien por ciento.
Por otra parte, rechazó las acusaciones de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dicen que la Comuna no tiene buen historial crediticia cuando en realidad si lo tiene la administración municipal.
Tenemos buen historial crediticio en las instituciones bancarias, incluso estamos pagando las enormes deudas que nos dejaron los priistas y eso porque hay estabilidad en las finanzas del municipio.
“Tenemos una calificación doble AA que es las más altas en los bancos y pronto vamos a acceder a los 150 millones de préstamo bancario que no ha sido posible por errores administrativos de las pasadas autoridades municipales priistas”, externó.
En cuanto a la trompa que sorprendió anteayer domingo a los meridanos, Protección Civil Municipal tomó medidas para proteger a los meridanos como el retiro de carteles, vallas, espectaculares de publicidad que pudieran impactar a la ciudadanía, finalizó