442 palabras
Mérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2013.- Respecto a la reforma energética que presentó este lunes el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello expresó que de aprobarse beneficiará a los mexicanos en cuestión de inversión y generación de empleos entre otros.
“Nos da una gran satisfacción, nos llena de optimismo la presentación de esa iniciativa que envía el Ejecutivo Federal porque estamos seguros que encontrará los consensos suficientes en el Poder Legislativo, en el Congreso de la Unión, para poder aprobarse y de esa manera llevar a nuestro país a una nueva etapa significada por una mayor inversión, por generación de empleos, por beneficio a los bolsillos de los mexicanos al disminuir los costos de la energía eléctrica, del gas, etc.
Nosotros la vemos con gran expectativa y sobre todo para estados como el nuestro, independientemente de estos grandes beneficios que representaría para las familias, para los bolsillos de las familias, también para la productividad, ya que al bajar los costos de la electricidad seríamos más competitivos para las actividades industriales y eso nos permitiría como estado incursionar con mayor fortaleza en el ámbito de la industria”.
El mandatario Estatal dijo que Yucatán se vería beneficiado en la baja de los costos de tarifas eléctricas.
“Sí, por supuesto, al haber mayores condiciones, mayor inversión, mayores condiciones para la generación de energía y un nuevo escenario, un nuevo modelo en todo el tema energético, pues bueno, uno de los efectos más importantes es la disminución de tarifas para los usuarios, fundamentalmente para los ciudadanos, para las familias, pero de igual manera en este caso para la industria”.
Respecto al convenio que el ISSTEY firmará para pagar la deuda que dejo la administración anterior el Gobernador menciono que todavía se están revisando los términos y cuando estén consolidados los darán a conocer.
“Para nosotros es un compromiso el de tener unas finanzas muy sólidas en el ISSTEY para que estén garantizados todos los derechos y las prestaciones de los derechohabientes, y bueno se está trabajando, en efecto, entre la Secretaría de Administración y Finanzas y el ISSTEY para garantizar que los adeudos que existen sean debidamente solventados. Todavía se están revisando los términos, y bueno, cuando ya estén debidamente consolidados se lo vamos a informar.