355 palabras
Mérida, Yucatán, a 10 de agosto de 2013.- La directora del DIF Municipal de Mérida, Gabriela González Prieto dijo que en la actualidad hay 10 Cendis que prestan servicios a madres trabajadoras que no cuentan con alguna seguridad social para el cuidado de sus hijos y que en la actualidad 360 pequeños que son atendidos en estos centros y que aunque el cupo es completo por ahora hay una lista de espera al iniciar el curso escolar.
La funcionaria dijo que el CENDI que se encuentra en remodelación es el de San Juan Bosco en el centro de la ciudad para darle un mejor servicio a los pequeños que acuden a este lugar.
“Tenemos 10 Cendis están llenos tenemos cupo completo pero podemos hacer espacio nuestros cendis tienen 360 niños desde lactantes hasta que inician el kínder, ahora estanos haciendo la renovación de Juan Bosco, en colaboración gracias a un evento de las damas voluntarias”.
Anunció la Directora del DIF Municipal que próximamente construirán el Cendi num. 11 cerca de las comisarías de la ciudad de Mérida:
“Esperamos en este año podamos hacer un nuevo CENDI esto cerca de las comisarias del sur ya que son para las personas que no cuentan con IMSS, ISSSTE, es para apoyar a las madres trabajadoras y personal del ayuntamiento”.
Para recibir los beneficios de los CENDIS Municipales se realiza un estudio socioeconómico para saber cuáles con las posibilidades de las personas para que puedan exentar el pago, o pagar el monto que es entre $300 y “600 pesos
Puede acudir al DIF Municipal que se encuentra frente a la Iglesia de la Candelaria, ahí recibe la solicitud y en caso de estar lleno el cupo en la lista hay una lista de espera o se valora la situación para el ingreso del pequeño.