301 palabras
MEXICO, D.F., 4 de agosto.- Consejeros integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI en el Distrito Federal solicitarán se suspendan los derechos políticos partidistas de Fernando Espino Arévalo, diputado local y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Consejeros integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI en el D.F. solicitarán se suspendan los derechos políticos partidistas de Fernando Espino Arévalo, diputado local y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro.
Durante la segunda sesión ordinaria de la comisión, los consejeros Emiliano Aguilar Esquivel, René Muñoz, Juan Carlos Vázquez y Edgar Mereles Ortiz enfatizaron en que el partido no debe tolerar la presencia de personajes acusados de conductas ilícitas.
Anunciaron que por ello, solicitaran ante la Comisión de Justicia Partidaria la suspensión de sus derechos políticos al interior del partido, en tanto no se determine si es culpable o no de las irregularidades en las que está involucrado.
Los consejeros también denunciaron que Espino Arévalo legisla en contra de las reformas y acciones que impulsa la fracción priísta en la Asamblea Legislativa, además de que no asiste a las reuniones de trabajo del grupo parlamentario.
Se ha documentado que Espino Arévalo mantiene en la nómina del Metro a por lo menos 22 familiares, entre ellos su esposa, hijos, cuñados y sobrinos, algunos incluso, sin cumplir con el perfil requerido para ocupar el cargo. (El Universal)