495 palabras
Mérida, Yucatán, a 4 de agosto de 2013.- El Club de Futbol Mérida intentó sobreponerse a las expulsiones de Aarón Reyes y Fernando Salazar para rescatar un punto de su visita a Oaxaca, pero al final de 90 minutos la ventaja prevaleció para el local gracias a la anotaciones del paraguayo Gustavo Ramírez y de Jesús Moreno.
Los goles cayeron al minuto 32 de la primera mitad, y en tiempo de compensación del segundo lapso; las expulsiones del Mérida fueron al 60’ y al 75’ para Aarón y Salazar, respectivamente.
En choque donde los primeros 45 minutos no ofrecieron grandes emociones, los Venados intentaron conducir y controlar la pelota para encontrar alguna fisura en la zaga oaxaqueña y vulnerar la portería.
Pero fueron los Alebrijes quienes abrieron la cuenta por conducto de Gustavo Ramírez. El paraguayo dejó atrás su marcación y empujó la pelota al fondo de la meta defendida por Carlos Trejo, guardavalla visitante.
Con el gol, los locales agarraron más confianza y los astados intentaron por contragolpes inquietar al oponente. Muestra de ellos fue un desborde comandado por el “Parejita” López, que culminó en un zapatazo que le sacó pintura al poste de Sergio Arias.
En el segundo tiempo, el CF Mérida buscó más el arco enemigo, pero la defensa de Oaxaca estuvo bien plantada a la hora de recibir los embates.
Las cosas se nublaron cuando llegó la primera expulsión de los ciervos. Aarón Reyes recibió su segunda amonestación y dejó a los dirigidos por Ricardo Valiño en inferioridad numérica, al 60’.
Alebrijes empezó a empujar y la zaga yucateca se defendía con todo para evitar un daño mayor. Al minuto 75, Fernando Salazar fue mandado temprano a las regaderas luego de ver la cartulina amarilla por segunda vez en el cotejo.
Venados, fieles a su estilo, siguieron con la pelota, pero con dos elementos menos no podían abarcar el largo de la cancha del Benito Juárez.
En tiempo de compensación, Jesús Moreno clavó el segundo tanto que finiquitaría la victoria de los Alebrijes de Oaxaca.
Los Venados ahora deberán enfocar su mente en los dos compromisos que tienen como locales esta semana venidera. Primero recibiendo el miércoles al Atlante en la Copa MX y luego al Altamira en el Torneo Apertura 2013, el siguiente sábado.