454 palabras
Motul, Yucatán, 3 de agosto de 2013.- A través del programa “Bienestar Escolar” del gobierno del estado, dos mil 814 estudiantes de primaria y secundaria de Motul y sus comisarías, serán beneficiados en el inicio del próximo ciclo escolar al recibir útiles y uniformes escolares, anunció el acalde Julián Pech Aguilar.
Al reunirse con maestros supervisores de la zona y con padres de familia, el presidente municipal de Motul explicó que los apoyos que se les entregarán a los alumnos serán, para los de nivel primaria útiles escolares, 2 playeras y un par de zapatos, mientras que los del nivel secundaria recibirán solamente los útiles escolares.
Posteriormente, en el mes de septiembre cada niño recibirá su mochila escolar, y en noviembre, que es la temporada de invierno, a cada alumno se le dotará con una chamarra, agregó.
Reconoció que la llegada del programa “Bienestar Escolar” a Motul es por el interés del gobierno del estado para apoyar las necesidades de los padres de familia de dotar de útiles y uniformes a sus hijos.
Con este programa, dijo, el gobierno del estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, cumple uno de los compromisos que hizo, que es el de apoyar a la educación en todo el estado.
En Motul resaltamos la acción del Ejecutivo estatal, pues coincidimos con él en el sentido de que se tiene que apoyar a los niños para que acudan a las escuelas.
Pech Aguilar recordó que desde el inicio de su administración el Ayuntamiento de Motul implemento un programa similar a “Bienestar Escolar”, ya que se les apoyo a los padres de familia con la dotación de uniformes en el inicio del ciclo escolar 2012-2013.´
Por último, Julián Pech pidió a los padres de familia no desesperarse con los gastos del regreso a clases y esperar a recibir por completo los respectivos paquetes de sus hijos de primaria y secundaria.
En la reunión estuvieron presentes la Supervisora de la Zona 05, Martha Leticia Pinzón; la Secretaria de la comuna, Rosa María May y Balam; la Síndico municipal, María Luisa Tec; el Director de Educación de Motul, José Manuel Bacelis, así como los regidores Wilberth Can, Alicia Noemí y Vidalina Dzib.