271 palabras
LONDRES, Inglaterra, 2 de agosto.- Las embajadas británicas en Oriente Medio reforzaron hoy su vigilancia como precaución tras la alerta mundial de viaje emitida por Estados Unidos ante la posibilidad de que el grupo terrorista Al Qaeda cometa ataques no especificados.
Se advirtió al personal de las embajadas británicas que despliegue una vigilancia extra conforme se acerque el Eid, explicó el Ministerio de Exteriores del Reino Unido en un comunicado.
Un portavoz del Foreign Office confirmó que se ha actualizado la alerta de viaje para Arabia Saudita, Omán, Qatar, Baréin, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos e Irak después del aviso estadounidense, producido a primera hora de la tarde.
"Se ha ordenado a las embajadas de EE.UU. en la región que cierren el sábado 4 de agosto. Las embajadas británicas permanecerán abiertas, pero se ha advertido al personal que despliegue una vigilancia extra conforme se acerque el Eid", explica el Ministerio de Exteriores del Reino Unido en un comunicado.
Este domingo, día laborable en esas naciones, se celebra en el mundo musulmán el Eid, una festividad que marca el fin del Ramadán y que ha puesto en alerta al Gobierno estadounidense, que considera que podría producirse un ataque del grupo terrorista en países de Oriente Medio y el Norte de África. (El Universal)