- 
Pulso-Economía y negocios

Iniciativa de reforma energética busca garantizar energía más barata: Peña

597 palabras

MEXICO, D.F., 2 de agosto.- La propuesta de reforma energética que el Gobierno Federal estima presentar la próxima semana busca asegurar "energía más barata para los usuarios de país, para la industria y el comercio", aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el Mandatario enfatizó que "la iniciativa que -presente- el Gobierno permitirá dejar en claro cuál es la posición y la propuesta que hacemos para elevar productividad, competitividad, generar empleos y asegurar energía más barata para los usuarios del país, para la industria y para el comercio".

La propuesta de reforma energética que el Gobierno estima presentar la próxima semana busca asegurar "energía más barata para los usuarios de país, para la industria y el comercio", aseguró Peña Nieto.

A un día de que fuera sometido a una cirugía, el Presidente anunció que la próxima semana presentará su propuesta de reforma energética, por lo que podría ser en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso planeado para este mes, cuando se discuta.

"La reforma energética y hacendaria, ambas iniciativas serán presentadas este año y ya estamos a días y semanas de que ambas iniciativas estén presentadas", indicó.

Peña Nieto subrayó que el Pacto por México está vigente, con lo cual es posible avanzar en las iniciativas y cambios estructurales que el país necesita para crecer en términos económicos, acelerar su desarrollo, abatir niveles de pobreza y lograr mejores condiciones para el país en los próximos años.

Ello, dijo, "para que el futuro sea alentador y esperanzador como lo queremos todos los mexicanos y creo que esto está siendo posible que el Pacto siga dando mucho todavía, mucho que dar en favor de todo México".

El Mandatario señaló que si todo marcha como lo tienen planeado los médicos, mañana podrá ser dado de alta del Hospital Central Militar para continuar su convalecencia en la residencia oficial de Los Pinos y reiniciar su actividad pública normal el próximo lunes.

Dijo que es posible que decida posponer sus vacaciones para finales del año ya que "viene una época muy intensa" relacionada con las leyes secundarias de las reformas ya aprobadas como la educativa y telecomunicaciones.

"Lo importante es que se están materializando en México acuerdos y están ocurriendo cosas importantes y transformadoras para México, tengo confianza en que especialmente a partir de la agenda que está trazada en el Pacto".

Dijo que es claro que existe voluntad de toda las fuerzas políticas y del gobierno federal para mantener el clima de entendimiento y respeto a las diferencias pero siempre con una actitud constructiva y propositiva.

"Eso está ocurriendo, no sólo esperemos que ocurra en lo que aún falta por hacer, sino que ya se ha acreditado que si se puede y lo hemos venido haciendo en estos primeros meses de la administración, de tal suerte que yo espero que los cambios que aún queremos impulsar se materialicen". (Agencias)