593 palabras
MEXICO, D.F., a 1 de agosto del 2013.- Una impresión es sólo una ilusión óptica, es decir: son millones de puntos más delgados que un cabello, que al ubicarlos en el lugar exacto y del tamaño perfecto, con la mejor tinta y el papel adecuado, forman la imagen, la ciencia que existe detrás del botón de "imprimir", conoce los beneficios y cómo aprovechar mejor tus cartuchos.
¿Sabías que?: cuando pulsas “imprimir", quizás no pienses en todo lo que sucede entre ese clic y el momento en el que recibes tu foto o documento.
El proceso de impresión es algo impresionantemente complejo y sobretodo preciso para lograr que las imágenes que ves en tu pantalla sean exactamente iguales, o mejores, al momento de ser impresas en un papel.
Una impresión es sólo una ilusión óptica, es decir: son millones de puntos más delgados que un cabello, que al ubicarlos en el lugar exacto y del tamaño perfecto, con la mejor tinta y el papel adecuado, forman la imagen.
El proceso es tan difícil, que es imposible que lo realice un humano, la precisión con la cual las boquillas de HP colocan la tinta sobre la página es similar a dejar caer una uva en una cubeta desde un edificio de 30 pisos y repetirlo 46 millones de veces sin fallar.
Un cartucho normal HP tiene más de 500 boquillas de tinta. Cada una tiene el grosor del tercio de un cabello humano. Al imprimir, un circuito integrado envía instrucciones a esas boquillas.
Estos impulsos de energía crean una burbuja de vapor muy caliente que envía gotas de tinta microscópicas a la página a través de las boquillas a una velocidad equivalente a 50 kilómetros por hora, un proceso de hasta 36 mil veces por segundo.
Los circuitos del resistor en los cabezales de impresión de HP se calientan a 300°C para generar la presión termal necesaria para expulsar las gotas por la boquilla.
Cada cartucho de tinta HP está avalado por científicos y químicos cuya experiencia conjunta suma más de 500 años y cientos de millones de dólares invertidos anualmente en la investigación y el desarrollo de los sistemas de impresión e imagen.
Las tintas originales HP producen hasta 72.9 millones de combinaciones de colores para generar transiciones de color óptimas y obtener impresiones con tonalidades reales.
Al imprimir colores, los cabezales colocan contiguamente gotas de tinta microscópicas para formar las imágenes.
Para lograr que el documento se vea exactamente como aparece en la pantalla de la computadora, es importante que las gotas se coloquen en el lugar exacto y que permanezcan ahí.
Si la gota de tinta negra se corre hacia la tinta amarilla, la imagen no será clara y nítida. Ese es un defecto típico de las tintas mal diseñadas de terceros. (W Radio)