478 palabras
Valladolid, Yucatán, a 1 Agosto de 2013.- Para consolidar el proyecto de la marca Región Oriente Maya y para continuar con la restauración del retablo del convento de San Bernardino de Siena, el presidente municipal Roger Alcocer García, entregó recursos por 43 mil pesos a Hernán Alcocer Méndez, Secretario Técnico de la Fundación Valladolid y miembro del Comité de la Fundación Convento de Sisal.
Los recursos fueron entregados esta mañana durante la ceremonia de arranque de actividades de la Feria del Crédito realizada en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura. La cantidad de 23 mil fueron para la Fundación Valladolid y 20 mil para la Fundación Convento de Sisal.
Roger Alcocer García, presidente municipal, entregó el cheque para la Fundación Valladolid. Previamente le solicitó al director general de fomento y desarrollo empresarial de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Joaquín Mier y Terán Puerto, hiciera lo propio con el cheque para la fundación Convento de Sisal.
-Los retablos y pinturas del convento han sufrido un verdadero deterioro, se requiere su rescate, dijo el presidente Roger Alcocer. La Fundación a cargo de Renán Góngora Bianchi está haciendo una lucha. Para complementar las tareas estarán realizando actividades cenas, donativos con instituciones para lograr mayores recursos, añadió.
Señaló también que se está apostando por retomar la cultura de la producción del campo. -Estamos sumando recursos municipales, estatales y federales para que ya tengamos producción en el campo. Ya hay 60 hectáreas de papaya, cuatro invernaderos, vienen cuatro mas, casas sombras y ya estamos produciendo chile habanero y maíz, resaltó.
Parte importante también es la actividad turística, hay un proyecto que el órgano colegiado Fundación Valladolid a través de la marca Región Oriente Maya está apostando porque más turistas lleguen a Valladolid, abundó.
-Si llega un turista, se activa el mesero, camareros, taxistas, el cocinero, vendedor de artesanías, etc., hay un circulante mayor, estamos apostando fuerte por este proyecto que persigue la pernocta en Valladolid.
Para la marca Región Oriente Maya se invierten alrededor de 600 mil pesos, de los cuales al Ayuntamiento le toco dar 100 mil pesos; la administración anterior dio su parte; con estos 23 mil pesos estamos aportando una cantidad más, explicó el Alcalde.