491 palabras
LOS ANGELES, California, a 31 de julio del 2013.- Facebook quiere tener presencia en el mundo de los videojuegos y da el primer paso en estos terrenos con la apertura de "Publicación de Juegos Móviles", una nueva plataforma para los desarrolladores de este tipo de contenidos enfocados al entretenimiento.
La nueva herramienta de la red social busca apoyar, orientar e impulsar a pequeños y medianos desarrolladores de juegos a cambio de una ganancia, aún no especificada.
Este propósito se conseguirá gracias al impulso que Facebook les dará al incorporar las creaciones en sus propias aplicaciones, mismas que estarán disponibles para los millones de usuarios en el mundo.
Este programa piloto contará con el respaldo de la red social y sólo un grupo exclusivo de programadores tendrá acceso, ya que este esfuerzo pretende llegar a las manos de "la gente correcta".
El proyecto está "diseñado para alcanzar a gente que ya juega en Facebook", aseguró la red en un comunicado.
"Hay muchos desarrolladores de juegos móviles increíbles que todavía no cuentan con los recursos iniciales para una estrategia de pago y queremos ayudarles a encontrar el camino del éxito, estaremos colaborando intensamente con los desarrolladores en nuestro programa, ayudando a atraer jugadores de largo plazo para sus juegos", señalan.
Al arranque de "Publicación de Juegos Móviles", solo se cuenta con 10 desarrolladores, entre los que destacan Gameloft y 5th Planet, sin embargo, otros desarrolladores pueden intentar ingresar al proyecto.
Esta acción es un paso más en el camino para conquistar a los usuarios de dispositivos móviles y que se suma a las acciones que la empresa inició el año pasado con el fin de incrementa sus ganancias.
Esquema que le ha dado resultados, ya que la semana pasada se reveló que las ventas de los anuncios móviles representaron el 41 por ciento de los dividendos generales conseguidos por anuncios en el segundo trimestre del año.
Las buenas noticias no pararon, ya que las acciones de Facebook estuvieron a punto de alcanzar el martes 30 de julio los 38 dólares de la oferta pública inicial por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa en el 2012, ya que Wall Street alabó su progreso en el negocio de publicidad móvil.
Los papeles han subido más de un 40 por ciento en la última semana, luego de que la compañía reportara sobresalientes resultados trimestrales, acallando las preocupaciones de los inversores sobre sus perspectivas de negocio a largo plazo. (El Universal)