446 palabras
Motul, Yucatán, 1 de agosto de 2013.- Luego de tres meses, 41 niños de primaria concluyeron el curso básico de inglés que fue impartido por el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Económico Empresarial y Turístico.
Al clausurar el curso, el alcalde Julián Pech Aguilar mencionó que este tipo de cursos para los pequeños de Motul son creados para que los alumnos se preparen y sean capaces de enfrentar un mundo globalizado.
Por ello, el presidente municipal felicitó a los 41 niños, de sexto año de primaria, por su dedicación al participar durante tres meses en el curso básico de inglés, lo cual demuestra que tienen el interés de ser cada día mejores.
Ahora, corresponde a cada uno de ustedes el seguir preparándose para ser mejores estudiantes y que el día de mañana sean excelentes profesionistas que contribuyan al desarrollo del municipio, subrayó Pech Aguilar.
Con este curso básico de inglés han recibido las bases para que sigan avanzando en el aprendizaje de este idioma, el cual es indispensable cuando se es profesionista para obtener un empleo, por lo que corresponde a ustedes poner en práctica lo aprendido y seguir mejorando, anotó.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Empresarial y Turístico de Motul, Delber Uc Palma señalo que el objetivo de los cursos fue que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos del idioma y así pudieran desenvolverse en la materia de inglés o en situaciones que se requiera en un futuro.
Agregó que el curso estuvo dirigido para los niños que por diversos motivos no tienen la posibilidad de cursar esa materia, ya sea porque en sus escuelas no se contempla el inglés como materia o porque no cuentan con los recursos para pagarlo de manera particular.
Lo que el Ayuntamiento y la dirección de Desarrollo Económico, Empresarial y Turístico buscó con este curso básico de inglés es llenar el hueco de las escuelas que no cuentan con esta materia y cooperar en el mejoramiento académico de cada uno de los niños que participaron durante tres meses en las clases, puntualizó.