467 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 1 de agosto.- Justin Bieber, el astro internacional, está de nuevo en problemas, toda vez que las autoridades estadounidenses hallaron marihuana y elementos relacionados con el consumo en su autobús.
A través del portal E! News, la droga encontrada fue confiscada en la frontera de Estados Unidos con Canadá; sin embargo, se destacó que el joven no se encontraba dentro del vehículo.
Ante esta situación, el representante del artista aclaró que "no era el bus de Justin".
No obstante, la Policía Fronteriza aseguró que el automotor está "asociado" al canadiense y al parecer fue un perro el que olfateó la droga que iba a ser ingresada de contrabando.
"El 28 de julio, un bus comercial del tour intentó ingresar a Estados Unidos por Detroit. El bus, asociado con el músico Justin Bieber, estaba en camino a un concierto programado para más tarde".
"Durante una inspección secundaria, un K-9 (perro de la Policía) alertó sobre la presencia de drogas y una búsqueda posterior reveló la presencia de marihuana e ítems asociados con su consumo. Justin Bieber no estaba en el" automotor, subrayó en un comunicado Ken Hammond, jefe de Aduanas y Protección de Fronteras.
Por este hecho el conductor fue multado, y tanto él como los pasajeros fueron liberados sin mayores problemas.
Así, las autoridades estadounidenses encontraron una pequeña cantidad de marihuana en el autobús de gira del cantante canadiense e ídolo de preadolescentes y adolescentes Justin Bieber, informó el diario Detroit Free Press.
Según el diario, que citó como fuente de su información a Kenneth Hammond, de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Detroit (Michigan), las autoridades inspeccionaron el vehículo antes de una presentación de Bieber en el estadio Loe Louis.
Bieber, de 19 años de edad, no estaba en el autobús cuando se llevó a cabo la inspección el domingo al tiempo que el vehículo cruzaba de Canadá a Estados Unidos por el puente Ambassador, se informó.
Durante una segunda inspección, dijo Hammond al diario, un perro entrenado por la Policía alertó a las autoridades sobre la presencia de drogas, y los agentes de aduana encontraron confiscaron una porción de marihuana para uso personal. (Agencias)