963 palabras
MEXICO, D.F., 1 de agosto.- Raquel Bigorra encabezó la conferencia donde Roberto Romagnoli, el productor de La Academia Kids, informó que esta emisión estará conducida por Ingrid Coronado y Mauricio Barcelata, y que se buscará adecuar las canciones al ámbito familiar.
“Los sábados son días para la familia. Se buscará que los temas no contengan temáticas de adultos. Habrá canciones clásicas de cuando los papás de estos niños fueron jóvenes”, expresó el productor argentino.
Presentación de La Academia Kids, donde Roberto Romagnoli, el productor, informó que esta emisión estará conducida por Ingrid Coronado y Mauricio Barcelata, y que se buscará adecuar las canciones al ámbito familiar.
“Se refresca el proyecto. Nos da una perspectiva nueva, será redondo. La empresa lo trae para todo el público y los padres verán un verdadero desarrollo de sus hijos”, comentó Alberto Santini.
Pero a La Academia Kids aún le faltan castings en Monterrey y el Distrito Federal: “La idea de la Academia es que los participantes puedan dar lo mejor de ellos. Cada madre y padre, piensan que sus hijos son los mejores y por ello siempre los apoyarán. Será un programa lleno de dulzura”, expresó Roberto Romagnoli, productor de esta nueva etapa.
“Habrá una gran cantidad de estrellas que los papás disfrutaron o con los que se enamoraron y ahora podrán disfrutar en la Academia”, prometió también Romagnoli a la audiencia.
“Todos los que somos padres sabemos que los niños hacen cosas espectaculares y graciosas, pero cuando corremos por el celular o la cámara, se nos van. Y la Academia dará la oportunidad de que la gente vea eso, lo que los niños logran”, explicó la conductora, Ingrid Coronado.
El reality de talento está dirigido a niños con capacidades para el canto y buen desenvolvimiento ante cámaras, de entre cinco y 14 años de edad.
Los pequeños tendrán un sistema educativo diferente al escolarizado y en régimen de internado, para que así puedan concentrarse en alcanzar su sueño o quizás el de sus padres, que posiblemente también quisieron ser artistas del canto.
Las instalaciones para La Academia Kids será una casa acondicionada como escuela, por el Ajusco.
La experiencia del profesor Willy Gutiérrez moldeará las voces infantiles a su mejor tesitura, puesto que el tono les cambia en su desarrollo físico o crecimiento.
Cada uno de los 36 niños seleccionados en Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Tijuana y México pasaron tres filtros de jurados.
El plan a largo plazo es poder captar niños con carisma y habilidades artísticas para la creación de otro programa alterno en el futuro.
El 31 de agosto actuarán los 36 niños; al final quedarán 18.
Raquel Bigorra presentó a los dos conductores de La Academia Kids, serán Ingrid Coronado y Mauricio Barcelata, quien hizo casting en vivo.
Raquel Bigorra presentó a los dos conductores de La Academia Kids, serán Ingrid Coronado y Mauricio Barcelata, quien hizo casting en vivo.
Por su parte el conductor recordó que cuando le dieron la oportunidad de hacer el programa Segunda oportunidad, platicando en el foro le señaló a Alberto Santini que es la oportunidad que tiene para hacer un casting.
Además se encuentra feliz dado que su esposa María José ya tiene cinco meses de embarazo, además de tener el nombre de su próximo hijo.
Por su parte, para los micrófonos de Fórmula Notas con Matilde Obregón, Ingrid Coronado dijo que cuando la invitan a formar parte de La Academia, siempre es la primera en decir sí, cuándo empiezo.
Aunque se dijo que su hijo Emiliano de 14 años haría el casting, la conductora indicó que no lo hizo dado que le gusta bailar, no cantar.
Emiliano vive con su padre Charlie, por lo que Coronado señaló que es difícil dejar ir a los hijos, pero sabe que quiere acompañar a sus hijos en las decisiones que ellos tomen, las que sean.
De su esposo Fernando del Solar indicó que se encuentra muy contento y animado.
Apuntó que se encuentra al final del tratamiento por lo que espera que sea el último. Destacó que Del Solar ya tiene ganas de regresar a trabajar por lo que ha hablado con los ejecutivos de Azteca para saber cuándo regresa.
Asimismo señaló que tuvieron un cambio de médico por lo que ha respondido muy bien al tratamiento.
Raquel Bigorra le dio la bendición cubana a Ingrid Coronado y Mauricio Barcelata les persignó a cada uno diciendo: “En el nombre del merengue, la rumba y el cha cha chá” y procedió a darles la patada de la buena suerte como conductores de La Academia Kids. (Agencias)