

455 palabras
MEXICO, D.F., 31 de julio.- La tormenta tropical Gil se intensificó la tarde de este miércoles a huracán Categoría 1, y aunque podría fortalecerse en las próximas horas, no representa peligro para costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En los próximos días el desplazamiento de Gil será cada vez más hacia el Oeste, por lo que seguirá alejándose de México.
Gil se localiza a aproximadamente mil 505 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
En los próximos días el desplazamiento de Gil será cada vez más hacia el Oeste, por lo que seguirá alejándose de México.
En las primeras horas del 1 de agosto, el huracán se ubicaría a mil 650 km al Suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 160 km/h.
A su vez, la perturbación que se formó ayer cerca de Gil mantiene 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante las siguientes 48 horas.
Gil es el quinto huracán de la temporada en el Pacífico, luego de Bárbara, Cosme, Dalila y Erick.
La tormenta tropical Gil se convirtió hoy miércoles en huracán en el Pacífico, mientras se aleja de las costas mexicanas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El organismo señaló en un comunicado que a las 21:00 GMT el centro de Gil se localizaba mil 505 kilómetros al suroeste de la punta de Baja California Sur, México.
El huracán tiene vientos de 120 kilómetros por hora y se desplaza con rumbo Oeste-Noroeste, a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
El CNH indicó que no se han establecido zonas de alerta.
Se espera un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas, agregó el organismo.
Gil es el quinto huracán de la temporada en el Pacífico, luego de Bárbara, Cosme, Dalila y Erick. (Azteca Noticias/Radio Fórmula)