517 palabras
SALTILLO, Coahuila, 31 de julio.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) dispararon al director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, Mayor Isaac Sánchez Rosales, quien resultó con lesiones leves, al no obedecer la orden de alto de los integrantes del grupo táctico.
El incidente ocurrió al filo de las 7:40 horas de éste miércoles, cuando los efectivos realizaban rondines de vigilancia sobre el fraccionamiento El Olmo en Saltillo, luego de activarse la alerta tras el reporte de tres ejecutados en dicho sector.
Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila dispararon al Director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Mayor Isaac Sánchez Rosales, por no obedecer una orden de alto que le hicieron los uniformados.
El jefe policíaco se desplazaba en una camioneta y al no obedecer la orden de alto de los integrantes del grupo táctico, iniciaron los disparos.
Las unidades colisionaron y el intercambio de balas finalizó.
Al respecto, el procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, manifestó que todo se debió a una deficiencia en el sistema de comunicación al no identificarse el mando policial.
Manifestó que el hecho se da circunstancialmente por los hechos que se suscitan y que ante la alerta de las autoridades y la deficiencia en el radio MATRA se produjo el incidente, del cual no hay nada que lamentar.
El Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria.
Los disparos por parte de los uniformados se dieron a las llantas de la camioneta y al aire para lograr detener el vehículo, que finalmente se paró, se identificó el Mayor y finalizó el enfrentamiento.
Así, el Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que la balacera de esta mañana donde resultó herido el Director de la Policía del municipio de Ramos Arizpe, no fue por un grupo armado sino por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES).
El enfrentamiento fue en el Paseo Reforma a la altura de un centro comercial alrededor de las 7:00 de la mañana y aparentemente le marcaron el alto al vehículo donde iba Isaac Sánchez quien no se detuvo, por lo que le dispararon a las llantas y al aire.
Ramos Gloria señaló que el incidente fue por una falla en la comunicación entre las corporaciones.
Isaac Sánchez fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja y presentó una lesión en la parte derecha de la cabeza, pero el reporte médico reveló que no es una herida de gravedad. (Agencias)