673 palabras
MEXICO, D.F., 31 de julio.- Dos personas resultaron heridas hoy al dispararse accidentalmente un arma de fuego en la residencia oficial del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, informó la representación diplomática en un comunicado.
El disparo procedió de un arma del personal de la Policía Federal asignado a la residencia, informó la Embajada estadounidense, que lamentó el incidente y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Dos policías federales resultaron heridos hoy en la mañana al dispararse accidentalmente un arma de fuego en la residencia oficial del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne (en la foto).
Los dos lesionados, el portador del arma y otro oficial, están recibiendo atención médica, señaló.
Así, dos elementos de la Policía Federal asignados a la vigilancia de la residencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, resultaron lesionados cuando a uno de ellos se le accionó su arma de cargo.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en la residencia ubicada en Paseo de la Reforma 2414, cuando se realizaba el cambio de turno de la vigilancia, explicaron voceros de la Comisión Nacional de Seguridad.
Al respecto, la Embajada de Estados Unidos explicó las lesiones ocurrieron en un accidente, y expresó su deseo por la mejora de los uniformados.
“Un incidente ocurrió esta mañana en la Residencia Oficial del Embajador en el que se disparó accidentalmente un arma de fuego de la Policía Federal asignada a la residencia.
El disparo lesionó a la persona que portaba el arma y a otro oficial. Ambos están recibiendo cuidado médico. Lamentamos este incidente y les deseamos una rápida recuperación”, indicó la representación diplomática en su comunicado.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en la residencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne (c), ubicada en Paseo de la Reforma 2414.
De manera extra oficial, con información proporcionada por los cuerpos de rescate que atendieron la emergencia, se detalló que los lesionados fueron identificados como Héctor Sandoval y Daniel Aldai.
El incidente en el que dos elementos de la Policía Federal resultaron heridos en la residencia del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, fue resultado de que una de las armas de cargo se accionó de forma accidental, durante el cambio de turno del personal de seguridad, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, al realizar el cambio de turno y pasar la revista de armamento del personal de la Policía Federal asignado a la custodia del inmueble, que se localiza en la colonia Lomas de Chapultepec.
Los dos heridos en la casa del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne (foto), están fuera de peligro.
De acuerdo con el parte oficial sobre el incidente, se detalló que "un elemento accionó por accidente su arma, lo que provocó que él mismo se lesionara la pierna izquierda y ocasionando una lesión en la mano derecha de su compañero" .
Las autoridades federales reportan que ambos elementos se encuentran estables, y el hospital al que fueron trasladados los reporta fuera de peligro.
En tanto, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal abrió un expediente para deslindar responsabilidades sobre este incidente. (Noticieros Televisa-EFE/Excélsior/El Universal)