289 palabras
Mérida, Yucatán, a 3 de agosto de 2013.- La Arquidiócesis de Yucatán, realiza el cuarto domingo de agosto de cada año, la colecta a favor de los Misioneros de Guadalupe, una obra de los obispos mexicanos al servicio de la evangelización universal, por lo que el Arzobispo, Emiio Carlos Berlie Belauzaran invitó a participara todos los feligreses.
Los Misioneros de Guadalupe seleccionan, forman y envían sacerdotes mexicanos a lugares más necesitados de la Palabra de Dios en el Mundo. Desde su fundación, encomendada hace más de sesenta años al obispo yucateco monseñor Alonso Manuel Escalante, han enviado misioneros a Japón, Corea, Hong Kong, Kenia, Angola, Mozambique, Perú, Brasil, Cuba, Guatemala y Estados Unidos. En la actualidad cuentan con 163 sacerdotes y 127 seminaristas.
La colecta de este año se realizará en las misas vespertinas del sábado 24 de agosto y en todas las misas del domingo 25. Durante los días previos, el presbítero Marciano Márquez Tavarez, M.G., estará visitando algunas parroquias de Mérida y del interior del Estado para ponerse de acuerdo con los párrocos en la organización de la misma.
"Exhortamos a todos los católicos a dar un signo de participación en esta obra de la Iglesia de México en la evangelización universal y encomendamos la labor de los misioneros a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe. Que el Señor les bendiga y les recompense en su generosidad", concluyó el Prelado.