- 
Cultura-Arte

"Teléfono descompuesto" en el Armando Manzanero

430 palabras

Mérida, Yucatán, a 4 de aggosto de 2013.- La Sala de Arte del Teatro Armando Manzanero presenta el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto, a las 20 horas la puesta en escena cómica regional “Teléfono descompuesto”, de la compañía Mayab Mool.

“Teléfono descompuesto”, es una obra de teatro cómico regional, de la dramaturgia y la dirección de Erik Santoyo, quien comentó que es una puesta en escena donde desde el principio hasta el final es divertida ya que las circunstancias que suceden en el mercado de Oxkutzcab, creadas por varias venteras que interpretan mal lo que trata de decirles una muda.

El director de esta obra explicó que “el mercado del pueblo se ha visto atacado por un grupo de señoras dueñas del chisme, todos los días a la misma hora de la mañana se reúnen a platicar lo que acontece en la comunidad, y si ese día no pasa nada, lo inventan. Un día deciden que una persona de las que integra el grupo de chismosas ya no es digna de estar ahí, pues nunca lleva un chisme verdaderamente jugoso”.

Las protagonistas de esta historia son Suncha, Licha, Teté y Maruch, quienes son muy conocidas en el pueblo por ser chismosas, sin embargo, están a punto de inventar el chisme del siglo. Con ayuda de Casilda, la muda; armarán un embrollo de situaciones que giran alrededor de Emilio y su esposa Julia.

El escenario de esta divertida obra de teatro es el mercado de Oxkutzcab, ahí, Suncha, Licha, Teté y Maruch, presionan a la pobrecita muda de Casilda para que les cuente un chisme... entre tanta presión, Casilda mete al pobre de Emilio el carpintero en un erendo, ya que la muda lo ha visto subirse a un triciclo con una chica muy guapa que no es su esposa.

“Teléfono Descompuesto” Es una divertida comedia regional de enredos y catástrofes inventadas que te arrancarán más de una carcajada.

Las actries son Karina Sabido (Suncha), Liliana Crespo (Licha), Isabel Pino (Teté), Mary Llamá (Maruch), María Aké (Casilda), Charly Perera (Emilio), Teresa Ku Canché (Julia) y Mariana Yamá (Linda).

Es para toda la familia y el costo de entrada es de 70 y 50 pesos.