505 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2013.- Para dar a conocer el funcionamiento del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), el Instituto Mexicano del Seguro Social brindó una plática a socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, en el que explicó el nuevo sistema y sus ventajas.
El presidente del organismo, José Manuel López Campos indicó que personal del IMSS se reunió en la sede de la CANACO Mérida para explicar y dar a conocer los servicios del instituto, como es el caso del Sistema de Pago Referenciado en Línea, SIPARE, que es ahora la mejor manera de realizar los trámites.
Precisó que el SIPARE es una nueva y moderna herramienta que permitirá a los empresarios realizar el pago de sus obligaciones como patrón de una manera mucho más sencilla, rápida y segura.
En está ocasión, dijo, representantes del IMSS acudieron a la sede de la CANACO Mérida para conocer las opiniones de los socios y hacerles ver que el IMSS necesita de todos para mejorar sus servicios.
Ante los socios de la Cámara de Comercio, los representantes del IMSS dijeron que es inconcebible la vida de una institución de la dimensión financiera, social y de servicios como el IMSS sin la participación de la estructura tripartita, sector obrero, patronal y gubernamental.
López Campos detalló que según lo dado a conocer en la plática, el SIPARE es una herramienta por el que los empresarios, a través de líneas de captura generadas desde el portal permitirá agilizar los pagos en las aportaciones al IMSS como cuotas mensuales, aportación de cuotas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y aportaciones de cuotas del INFONAVIT.
Para tener acceso al portal del SIPARE solo se necesita registrarse, lo cual puede hacerse desde cualquier computadora conectada a internet, sin la necesidad de contar con diskette de 3 ½” para realizar sus pagos, anotó.
Con esta nueva herramienta, simplemente se transmite el archivo de pago SUA, se imprime el formato y se hace el pago con la línea de captura en la ventanilla de la sucursal bancaria o a través de internet en el portal del banco que elijan.
Subrayó que una de las ventajas de este programa es que no se necesita capacitación, ya que el IMSS enviará a los patrones, vía correo electrónico, las propuestas de pago sobre las cuotas de seguridad social donde se incluirá su línea de captura.