506 palabras
Motul, Yucatán, 26 de julio de 2013.- En beneficio de 88 hogares se invertirán más de 600 mil pesos del programa Hábitat, que incluye la ampliación de la red de agua potable en cuatro distintos puntos de la cabecera municipal.
En acción conjunta el Ayuntamiento de Motul y la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU) pusieron en marcha las labores de la obra de infraestructura que será de gran impacto para la ciudadanía.
En representación del Ayuntamiento, la secretaria de la comuna Rosa María May y Balam, acompañada por el delegado de la SEDATU en la entidad, Wilberth Novelo Ceballos, así como de la Síndico municipal María Luisa Tec, del coordinador del programa Hábitat, Jesús Aguilar Rodríguez; del enlace del programa Hábitat en Motul, Félix Fabián Estrella y del representante de la empresa constructora, Fernando Ruiz, dio el banderazo de inicio de los trabajos, con lo cual Motul se convierte en el primer municipio en iniciar acciones del programa Hábitat en Yucatán.
May y Balam explicó que los trabajos se realizar en la colonia San Carlos con una inversión de 110 mil 952.72 pesos, beneficiando a 18 hogares de la calle 39 x 18 y 20.
También se hará la ampliación de la red de agua potable en la 10 por 35-A y 37, y en la calle 12 por 31 y 33 de la colonia Santiago Castillo, con un techo financiero de 280 mil 806.26 pesos para favorecer a 38 hogares.
Además, para la colonia Londres, se destinaron 162 mil 319.71 pesos, para trabajar en la calle 19 x 14 y 16, para atender a 20 de hogares.
El último punto donde se ampliará la red de agua es en la calle 12 por 21 y 23 de la colonia San Juan beneficiando a 12 casas.
La secretaria de la comuna indicó que al concluir los trabajos de la ampliación de la red de agua potable 88 hogares contarán con el suministro del vital líquido, con lo cual sus actividades diarias serán más prácticas.
Destacó que el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del programa Hábitat, están trabajando para llevar a cabo obras que beneficien a los que más lo necesitan.
Estamos cumpliendo lo que se prometió, estamos regresando a las colonias a realizar los compromisos que el alcalde Julián Pech Aguilar se comprometió a hacer, y hoy estamos en estas colonias para decirles que estamos cumpliendo por una ciudad de todos, sin distinción alguna, subrayó.