420 palabras
Mérida, Yucatán, a 25 de julio de 2013.- Las jovencitas que quieran celebrar sus XV años de manera diferente y divertida tienen hasta el 15 de agosto para hacer sus cartas, exponer el por qué desean festejar este bello momento y participar en el concurso nacional que premia a la mejor quinceañera.
Jorge Contreras, promotor del evento, explicó que este concurso titulado “Imagina tus XV” viene a revolucionar las tradicionales fiestas, ya que la ganadora tendrá la oportunidad de conocer a artistas nacionales e incluso internacionales.
“Es la tercera edición del programa y estamos esperando cerrar con 200 niñas la convocatoria. De ese total vamos a elegir a 15 y de éstas sacaremos a la ganadora el día del concurso”, comentó.
Recordó que el año pasado se registraron 30 jovencitas, se seleccionaron 15 para luego el día del concurso elegir a quien representará a Yucatán en la fase nacional a realizarse en el Distrito Federal.
“Tienen hasta el 15 de agosto, vamos a recibir las cartas hasta esa fecha, posteriormente seleccionaremos a las 15 mejores y más representativas, a aquellas que de manera original nos expliquen por qué quieren celebrar sus XV”, indicó.
Las niñas seleccionadas recibirán capacitación en modelaje, peinado, desenvolvimiento escénico, así como orientación sobre higiene personal, relación con sus familiares así como orientación psicológica.
“Lo que buscamos es que lleven la transición de niña, adolescente joven lo mejor posible, con conocimientos que le pueden servir en su desarrollo y en las diferentes etapas de su vida”, comentó.
“La ilusión de las niñas es que se les haga una fiesta, las celebren en grande, y lo que hacemos es dar una opción diferente a la gente que puede y que no puede hacer una fiesta. Darle un giro a lo tradicional. La ganadora del primer lugar viajará a la ciudad de México donde participará con otras 31 quinceañeras, además tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de la televisora y a los artistas”, explicó.
Las jóvenes interesadas en participar pueden enviar sus cartas a las oficinas de la televisora del Ajusco ubicadas sobre la Avenida Colón, o Plaza Sendero, al Oriente de la ciudad.