398 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 24 de julio.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron fortalecer la seguridad en la Frontera Sur de México para ordenar la migración.
Osorio Chong y Janet Napolitano hablaron sobre el fortalecimiento de la seguridad en la Frontera Sur de nuestro país, a fin de lograr un flujo migratorio ordenado y con respeto a los Derechos Humanos, dijo SEGOB.
Los secretarios subrayaron que se debe de impulsar la economía de esa zona del país que comparte límites con Centroamérica y crear condiciones de bienestar.
La Secretaría de Gobernación informó que en el encuentro bilateral de esta mañana, Osorio Chong y Napolitano, hablaron "sobre el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur de nuestro país, a fin de lograr un flujo migratorio ordenado y con respeto a los Derechos Humanos".
Además, "se hizo hincapié en la importancia de impulsar el desarrollo económico y social de aquella región, con el propósito de crear las condiciones que incidan de manera positiva en el bienestar de las personas que ahí habitan".
Los representantes de ambos gobiernos expresaron la disposición de mantener el trabajo coordinado y con plena colaboración en los diversos temas de la agenda binacional, como son seguridad, migración y derechos humanos.
Asistieron los integrantes del gabinete de seguridad: los secretarios de la Defensa y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón; el director del CISEN, Eugenio Imaz, y el vocero de Seguridad, Eduardo Sánchez.
Además, acudió el canciller José Antonio Meade, el titular del Servicio de Administración Tributaria y diversos funcionarios de Gobernación.
Por la delegación estadounidense acudieron Alan Bersin, subsecretario de Asuntos Internacionales; Thomas Winkowski, director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, y John Sandweg, Consejero Legal. (Agencias)