788 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 24 de julio.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Congreso de la Unión tiene la tarea de integrar una legislación secundaria a la reforma educativa que garantice la calidad, como uno de sus objetivos.
Aceptó que los logros de esta reforma no se verán de inmediato, pero explicó que la dinámica educativa del país empezará a transformarse para asegurar que las niñas y niños tengan una educación de mayor calidad.
“Para muchos quizá los logros se estarán viendo en los próximos años y no de manera inmediata, pero lo que sí habrá de ocurrir a partir de esta reforma educativa es que la dinámica educativa del país empezará a transformarse para asegurar que nuestras niños del país tengan una educación de mayor calidad”, dijo.
“En materia educativa hay una reforma ya trazada que generará un marco adecuado para asegurar en los próximos años una educación de mayor calidad para las futuras generaciones”, puntualizó el Presidente.
Al encabezar en Los Pinos la Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, puso énfasis en que los maestros serán una pieza fundamental para asegurar una mejor preparación.
En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial, el Presidente de la República subrayó que su administración trabaja para concretar los compromisos que fincó en la campaña presidencial 2012.
Mencionó que entre esos compromisos se encuentra que niños de quinto y sexto de primaria tengan computadoras con acceso a internet, que más escuelas sean de tiempo completo, así como incrementar las coberturas de los niveles medio superior y superior.
Sin protocolo, el Presidente decidió de último momento convivir con los menores y se tomó una foto con cada una de las 32 delegaciones —una por Estado— de los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Además, asegurar que las comunidades indígenas cuenten con escuelas dignas, adecuar las instalaciones en escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a niños con discapacidad y crear la Red Nacional de Centros Comunitarios de capacitación y educación digital y mayor fomento al deporte.
El Presidente puso énfasis en que mientras los niños y jóvenes se preparan, su Gobierno seguirá trabajando para heredar a las nuevas generaciones un mejor país que les brinde una vida plena, sana y feliz.
Ante más de mil niños, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2013, recordó que su gobierno ha impulsado una reforma constitucional en materia educativa que pone énfasis en la calidad de la educación.
Peña Nieto sostuvo que es en la educación donde se cifra el futuro promisorio que queremos como nación y el que se desea para cada niño y que el gobierno trabaja para que todos los niños tengan la oportunidad de alcanzar un futuro de bienestar.
“Sea cual fuere su sueño sólo les pido: sigan estudiando, prepárense diariamente para que México pueda contar con nuevos líderes en todos los campos”.
En su turno, Emilio Chuayffet, secretario de Educación, dijo que las oportunidades que se construyen en este momento serán para las siguientes generaciones que moverán a México.
Sin protocolo, el Presidente Peña Nieto decidió de último momento convivir con los menores y se tomó una foto con cada una de las 32 delegaciones —una por Estado— de los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Como cada año, alumnos destacados de sexto grado de primaria acuden a Los Pinos
En esta ocasión, el presidente Peña Nieto les dijo: “Aquí podría estar el futuro Premio Nobel mexicano, el científico que encuentre la cura a alguna enfermedad, o el artista que dé una nueva dimensión a la creatividad nacional. O por qué no, un futuro Presidente de la República”.
Entre los compromisos se encuentra que niños de quinto y sexto de primaria tengan computadoras con acceso a internet, que más escuelas sean de tiempo completo, así como incrementar las coberturas de los niveles medio superior y superior. (Agencias)