498 palabras
CHIHUAHUA, Chihuahua, 20 de julio.- Decenas de comunidades rurales de los municipios de Satevó, la zona periférica de Chihuahua; Delicias y Carichí quedaron incomunicadas por los crecientes de ríos y arroyos ocasionados por tres días de lluvia continua que dejaron inundaciones en el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos y colonias aledañas a ese sector, además de un muerto y ocho personas que fueron rescatadas por los cuerpos de emergencia al quedar varadas en medio de las corrientes de agua en la zona urbana.
Las lluvias en Chihuahua ya dejaron un muerto. Ocho personas, entre ellas cuatro niños, que fueron rescatadas por los cuerpos de emergencia al quedar varadas en medio de las corrientes de agua en la zona urbana.
La Dirección de Protección Civil declaró alerta preventiva en toda la Entidad, por el temporal lluvioso que se extendió en los 67 municipios de la Entidad.
La noche del jueves, un hombre fue arrastrado por la corriente del canal que conduce las aguas del río Chuviscar a través de la ciudad, los rescatistas no han podido ubicar sus restos.
Otras ocho personas, entre ellas cuatro niños, fueron rescatadas al quedar atrapadas accidentalmente en las corrientes de los arroyos que atraviesan la capital. En el municipio de Guachochi, un niño de cinco años murió ahogado en una charca.
La sala de espera de pasajeros y el estacionamiento de larga estancia del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos resultaron inundados por las aguas de los arroyos que corren en torno a la terminal aérea, al igual que la pista, y ocasionaron la cancelación de vuelos. Unos cuarenta autos quedaron totalmente cubiertos por las aguas con daños totales.
En la carretera Ciudad Juárez, la Policía Federal de Caminos estranguló varios tramos y redujo el flujo a un solo carril de Sur a Norte y viceversa, a lo largo de 100 kilómetros, desde la caseta de Sacramento hasta El Sueco, debido a que la crecida de los arroyos inundó la cinta asfáltica.
El presidente municipal, Marco Quezada, informó que contaban con un reporte inicial de 150 familias afectadas por inundaciones en sus viviendas en algunos fraccionamientos cercanos a la zona del Aeropuerto Internacional. (La Crónica de Hoy)