373 palabras
Mérida, Yucatán, a 19 de julio de 2013.- Este viernes se inauguró en el Pasaje Picheta el Tianguis de Vivienda con subsidio de la CANADEVI Yucatán con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el Gobernador del Estado de Yucatán Lic. Rolando Zapata Bello.
Ramírez Marín anunció un incremento de mil millones de pesos en la bolsa nacional de subsidios hipotecarios, con lo que se alcanza una cifra cercana a los cinco mil millones de pesos, que beneficiará a los proyectos del sector que se gesten en Yucatán.
“Habrá subsidios para todos. Lo que necesitamos es que ustedes sigan ofreciendo los mejores productos para la gente de Yucatán. Puedo asegurarles que habrá recursos para terminar 2013. No debe de caer nuestro ánimo por dudas respecto al financiamiento”, señaló.
En su intervención, el Gobernador recalcó que una de las prioridades para garantizar el bienestar de la sociedad es, precisamente, impulsar acciones que permitan incrementar la oferta de vivienda para los sectores vulnerables, por ende, manifestó, se seguirán orientando esfuerzos para concretar proyectos de esta índole.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Yucatán, Carlos Viñas Heredia, mencionó que a través de esta muestra trabajadores no asalariados o que carezcan de acceso a créditos hipotecarios convencionales, tendrán la oportunidad de obtener un patrimonio propio de la mano de ocho reconocidas inmobiliarias que tienen complejos residenciales en Umán, Kanasín y Mérida.
El representante de la CANADEVI en la entidad detalló que en la muestra, que se prolongará hasta el próximo domingo, los interesados podrán contar con el respaldo financiero de la Sociedad Hipotecaria Nacional para obtener subsidios de hasta 65 mil pesos. Posteriormente invitó a los funcionarios a recorrer el tianguis en el que se espera la concreción de más de 930 créditos.