251 palabras
México, D.F., a 19 de julio de 2013.- La Unión Nacional de Padres de Familia, lamentó el anuncio hecho por el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, de no continuar con la aplicación de la prueba ENLACE ni con la realización del concurso de oposición para maestros que buscan una plaza dentro del sistema educativo nacional.
Solicitaron nuevamente a la SEP y al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) continuar con estos elementos de medición y, en lugar suspenderlos, perfeccionarlos e incrementar su difusión.
"Como lo manifestamos anteriormente, las mediciones de la prueba ENLACE han permitido, entre otras cosas, diagnosticar el avance o retroceso de los diferentes estados, escuelas y grupos, lo que debe servir para crear estrategias educativas para mejorar los resultados".
Señalaron que la evaluación es el único vehículo con el que cuentan los padres de familia para conocer los avances de los hijos y de la escuela en la que estudian.
Asimismo, dijeron que el concurso transparente de las plazas magisteriales da certeza a los mexicanos de contar con los maestros con mejores cualidades para desarrollar su labor educativa.
Reiteraron su compromiso de seguir trabajando por una educación de calidad en el país.