350 palabras
Ciudad del Vaticano, a 18 de julio de 2013.- El conseguir una indulgencia ya no es solo cosa de ir a la iglesia, ya que durante la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo a finales de este mes, los seguidores del papa Francisco la podrán conseguir al interactuar con el pontífice en las redes sociales, en específico en Twitter.
“No se pueden obtener indulgencias igual que se saca un café de una máquina expendedora”, indica el diario italiano Corriere della Sera, haciendo referencia al arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.
El texto detalla que lo que realmente importa es que los tuits y las fotografías “deben dar fruto espiritual auténtico en el corazón de cada uno de nosotros” para recibir el don de la indulgencia.
Asimismo, indica que para conocer todos los detalles del Papa y su visita a Brasil del 22 al 29 de julio, los católicos deben seguir a Francisco a través de su cuenta de Twitter, y estar al pendiente del sitio Pope2You.net, que es el portal de Internet creado por el Consejo Pontificio, así como mantenerse al tanto de las fotos que se publiquen en Pinterest.
En tanto, el académico de las relaciones de la Iglesia con las comunicaciones digitales, Paolo Padrini, aseveró que el hecho de que en la computadora o dispositivo móvil se puedan encontrar tuits, videos, publicaciones en Facebook y demás publicaciones, “es la cena que nutre el espíritu”.
“Compartir, actuando al unísono, a pesar del obstáculo de la distancia. Sin embargo, seguirá siendo la participación real y es por eso que va a obtener la indulgencia. Sobre todo porque el clic habrá llegado desde el corazón”, afirma.