423 palabras
México, Distrito Federal, a 14 de julio de 2013.-Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal fue testigo de honor de la boda comunitaria de 26 parejas del mismo sexo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
El mandatario capitalino señaló que el gobierno de la Ciudad de México perfeccionará las políticas públicas a favor de todos los sectores de la sociedad.
La Ciudad de México tiene hoy dos mil 513 matrimonios de personas del mismo sexo, solamente esta año tenemos más 373 matrimonios entre personas del mismo sexo, hay un dato muy importante para estas parejas, solamente tenemos registrado el 2% de divorcios", señaló.
Durante la ceremonia que se realizó en el Juzgado 1 del Registro Civil, ubicado en la Plaza Santa Catarina, en el Centro Histórico, Mancera Espinosa, anunció que trabajan en la erradicación de trámites legales para las parejas del mismo sexo que contraen matrimonio.
Mancera Espinosa instruyó al área de asuntos jurídicos del gobierno capitalino para que se avance en poner fin a los trámites de identificación para las parejas que contraen matrimonio del mismo sexo.
"Que el 60% en las evaluaciones que están apoyando, que la Ciudad de México tenga esta visión de libertad, visión de igualdad y lo que tenemos que hacer nosotros es fortalecer, tanto el tema de educación, quitar la barreras en muchas disposiciones legales, poder quitar los obstáculos legales, facilitar trámites, ahora la Consejería Jurídica estará observando algún trámite para evitar el innecesario paso judicial, como trámites de reconocimientos de identidad personal, preparar la iniciativa y ponerla a consideración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal", agregó.
Entre las 26 parejas que contrajeron matrimonio provienen de estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Morelos, Zacatecas y Honduras.
En esta ceremonia, la cual contó con pastel y mariachi, se entregaron cuatro actas de matrimonio, de manera simbólica, "como muestra de la libertad que existe en la ciudad", aseguró Mancera Espinosa, quien más tarde informó quien rifó un viaje al Puerto de Acapulco para qué una de las parejas celebre su luna de miel.