449 palabras
México, Distrito Federal, a 13 de julio de 2013.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el blanquiazul vive un momento "crucial" que marcará el futuro del partido, por lo que invitó a los delegados de su partido a dialogar sobre la propuesta de estatutos que será definida el próximo 10 de agosto.
A través de un comunicado, Madero enfatizó que la intención de los nuevos estatutos del PAN contiene cuestiones innovadoras como la elección directa de dirigentes y del CEN, e invitó a los militantes a enriquecerla para mejorar la competitividad del partido, guardando equilibrios, inclusión, pluralidad y gobernabilidad.
Comentó que la propuesta de estatutos marcará la vida del PAN, pues no sólo tendrá impacto en el CEN, sino en Comités Estatales, Municipales y Delegacionales, por lo que les pidió tener una visión generosa e institucional.
Madero Muñoz aseguró que la historia le ha dado la razón a Acción Nacional, pues lo premió con votos y demostró que es un partido responsable que puede transformar a México con una agenda democratizadora y modernizadora.
En una reunión privada con los delegados del Distrito Federal acreditados ante el CEN rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria para definir los estatutos, el chihuahuense dijo que el PAN demostró en las pasadas elecciones que está fuerte y viene de regreso, y con esto se echan por tierra las visiones catastrofistas y las narrativas insidiosas y perversas.
Acompañado por el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, Madero dio a conocer un análisis de los resultados electorales en donde destacó la confirmación del triunfo de Francisco "Kiko" Vega en Baja California, dos municipios y la mayoría del Congreso local.
Explicó que es la primera elección del PRI en el gobierno Federal después de 12 años, y se vio un proyecto reinstaurador, con gobernadores desbocados y ensoberbecidos.
A pesar de ello, Acción Nacional retuvo la capital de Puebla, en Oaxaca se da la pelea pues el cómputo de las actas ha disminuido la diferencia a 579 votos.
"Aumentamos el número de capitales y distritos que ganamos con nuestros aliados y también en las capitales en las que fuimos solos como partido, como es el caso de Coahuila y Tlaxcala, capital que no había sido gobernada por otro partido diferente al PRI en 80 años".