353 palabras
Valladolid, Yucatán, a 12 de julio de 2013.- Del 20 al 22 de septiembre próximos Valladolid será sede de la Primera Gran Feria Turística del Oriente Maya, con la participación de 21 municipios y la presencia de 28 estados de la República afiliados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Este anuncio fue hecho durante una visita que el Vocal Zona Centro Sur de esta Asociación, C.P. Eduardo Paniagua Morales, hizo al presidente municipal Roger Alcocer García, en el palacio municipal.
Esto permitirá posicionar al Oriente Maya como destino turístico regional de Yucatán, a fin de generar empleos y propiciar derrama económica que permita elevar el nivel de vida de las familias de esta zona de Yucatán.
Esta primera gran feria turística del Oriente Maya está siendo organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, coordinado por la AMAV, con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico y Cultur, del gobierno del estado.
De acuerdo con la información proporcionada, cada municipio estará representado por su sector turístico en módulos que se instalarán ex profeso para que puedan mostrar sus atractivos.
La feria estará enfocado a tour operadores, agencias de viajes de las entidades afiliadas a la AMAV y público en general. La idea es promover el abanico de atractivos turísticos entre el amplio mercado nacional e internacional.
En el salón de Cabildo, el presidente Roger Alcocer García conversó con el también ex presidente de la AMAV en Cancún, Eduardo Paniagua, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Vallisoletanos radicados en Quintana Roo, Julio Góngora Martin.
En dicha reunión se tomaron acuerdos para que Valladolid sea sede de este importante evento que espera recibir a 28 presidentes y sus afiliados de la AMAV en el país.