216 palabras
MÉXICO, Distrito Federal, a 14 de julio de 2013.- Un juez de Villahermosa giró dos órdenes de aprehensión contra Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador tabasqueño Andrés Granier Melo por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, aunque la versión no ha sido dada a conocer de forma oficial, la juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa ordenó la detención del hijo del exmandatario quien presuntamente no está en el país.
Mediante su representante legal, Adrián Retama Ortiz, Granier Calles tramitó esta semana un amparo ante el juez Cuarto de Distrito contra el congelamiento de las cuentas bancarias de su familia.
Por petición de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 30 de junio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas bancarias de la familia Granier.
La juez Quinto Penal, Olga Sánchez Contreras ordenó el aseguramiento de las cuentas bancarias del exgobernador y las de sus hijos Fabián, Paulina y Mariana.