399 palabras
Mérida, Yucatán, a 13 de Julio de 2013.- Al concluir el programa "Igualdad de Oportunidades por la Educación" en su edición 2013, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero entregó 215 constancias que acreditan el otorgamiento de igual número de becas universitarias en 12 instituciones privadas.
En sencillo acto realizado en la casa de enlace del III Distrito Federal, el legislador pidió a los jóvenes beneficiarios aprovechar la oportunidad de continuar preparándose para convertirse en profesionistas competitivos que con sus talentos contribuyan con el desarrollo de la entidad yucateca.
Acompañado de la presidenta de la Fundación "Juventud y Educación", Ana Paulina Rejón Aké, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán agradeció la confianza de las 12 universidades que se sumaron al programa que originalmente contaba con 7 instituciones.
"La responsabilidad social de las universidades que acordaron otorgar los descuentos en las colegiaturas del 20 al 60 por ciento merece un reconocimiento porque con esta acción permiten generar condiciones para que estos jóvenes sigan estudiando" expresó.
También destacó el trabajo de la Fundación "Juventud y Educación" que se dio a la tarea de revisar cada caso a fin de determinar la necesidad de los aspirantes.
Sahuí Rivero informó que los beneficiarios mantendrán la beca, durante todo el ciclo escolar 2013-2014, en la medida que obtengan un promedio de aprovechamiento escolar de 85 puntos.
En el programa “Igualdad de Oportunidades por la Educación” participan la Universidad Latino, el Centro Universitario República de México y la Universidad Privada de la Península (UPP), a través de sus Campus Mérida y Tekax.
De igual manera, la Universidad del Valle de México (UVM), el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), el Centro de Estudios de las Américas (CELA), la Universidad del Sur, la Universidad TecMilenio, la Universidad Valle de Grijalva, la Universidad Siglo XXI y la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).