554 palabras
Mérida, Yucatán, a 14 de julio del 2013.- En la reinauguración del edificio de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que fue remodelado al cumplir 37 años al servicio del agricultor, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que hoy se necesita del trabajo y del esfuerzo de todos los hombres y mujeres del campo para sumar, aportar y asumir un papel de liderazgo.
Ante cientos de nuestros compañeros cenecistas, el primer mandatario hizo un llamado a los campesinos yucatecos para organizarse socialmente y sumarse a la modernización agraria.
Durante su intervención, recordó que su gobierno ha impulsado la mejora del campo con acciones como la inauguración del Banco de Germoplasma en el Parque Científico y Tecnológico, que permitirá hacer reproducciones de semilla con la más alta calidad mundial para beneficiar a las áreas agrícolas, pecuarias y productivas.
“Quiero decirles que estamos en un momento histórico, en un momento fundamental para que veamos al campo como un gran espacio de oportunidad real para aplicar sus conocimientos y energía y que les deje los recursos y los ingresos para vivir con dignidad con su familia; el campo en Yucatán es un espacio de oportunidades y sólo tenemos que decidirnos y tomar esas necesidades”.
Ante nuestro líder de la CNC, Marco Vela Reyes, el primer priísta del Estado dijo que los grandes esfuerzos de las oficinas gubernamentales y las fortalezas logísticas sólo serán válidos y legítimos si se convierten en bienestar para sus familias, en un ingreso mayor y en la modernización del campo.
”No me voy a cansar de decirlo, no basta con que los compañeros produzcan más si no tienen la capacidad de vender bien sus productos, porque entonces dónde queda todo ese esfuerzo que hacen”.
Para finalizar su discurso, el gobernador hizo un llamado para fortalecer nuestra organización social, y señaló que “venir aquí a la casa del campesino me da una enorme emoción y me da esperanza por el futuro".
"Lo que vamos a hacer juntos es transformar el campo porque la CNC y la Liga de Comunidades Agrarias son dos de las organizaciones más sólidas de nuestro partido, porque son un aliado político en la transformación y del gobierno. Si vamos juntos cada quien en su tarea y cumple con su trabajo el campo saldrá adelante”, concluyó.
Al entregar ocho vehículos que servirán para el trabajo en campo, nuestro líder Marco Vela Reyes aseguró que juntos, gobierno y campesinos, lograremos la transformación de nuestro Estado.
“Quiero agradecer a mis amigos los diputados locales, federales, su colaboración y ayuda para que podamos ver este edificio renovado; a la dirigencia nacional el respaldo que nos ha dado cuando le presentamos el proyecto de restructurar y renovar la organización en la entidad”, afirmó.