477 palabras
Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2013.- El próximo sábado 20 de julio a partir de las 8 de la noche dará inició la “Noche Blanca” en Mérida, es un proyecto el cual tiene como finalidad acerca la cultura a toda la sociedad, será una gran fiesta enmarcada por la inauguración de la exposición plástica del artista holandés Rembrant “Lo divino y lo humano” en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.
Serán 6 horas ininterrumpidas de actividades culturales en 47 sedes, con el mismo número de exposiciones y 34 eventos conforman la “Noche Blanca” en todo el Centro Histórico de la capital yucateca en la que participaran más de 20 galerías y cerca de 10 museos que abrirán al público de 8 de la noche a 2 de la madrugada.
La directora del Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana en Yucatán, Genny Chan Song, comentó que “es un gran proyecto que contiene toda la amalgama de riqueza con la que cuenta cada uno de nuestros museos dándole la oportunidad a los ciudadanos a conocer cada uno de los rincones de nuestra cultura que puede ofrecer a todos los ciudadanos de Mérida en un horario extendido”.
Por su parte el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, dijo que esta propuesta cultural surgió en Europa hace más de una década y que ahora se replicará en nuestra ciudad y tiene el propósito de acercar la cultura a toda la sociedad.
“Vamos a poder acercar a niños, jóvenes y a familias enteras para que puedan visitar de manera gratuita y a un horario extendido, nos podremos desvelar de manera propositiva que podamos aprovechar este acceso a los museos para poder disfrutar de lo que tenemos ya a veces ocurre que estamos tan acostumbrados a ver los edificios y sitios que se convierten en parte de la vida cotidiana”, remarcó el Primer Edil.
Durante toda la noche habrá transporte gratuito para recorrer el circuito cultural de una manera más ágil y segura, dicho circuito incluye un recorrido al cementerio donde se proyectaran películas del Festival de Cine Mórbido.
Del mismo modo en el Centro Histórico quienes acudan a disfrutar de esta "Noche Blanca" podrán ver la recreación del juego de pelota, disfrutar de música viva, magia, acrobacia y funciones de teatro que se ofrecerán cada hora.
El acceso será libre para que tanto los meridanos como los turistas nacionales y extranjeros con el único fin de que puedan disfrutar de una velada cultural.