315 palabras
RIO DE JANEIRO, Brasil, 17 de junio.- José Manuel de la Torre se contradice. Un día afirma que el partido ante italia se prestaba para jugar abierto, pero en su planteamiento real optó por una actitud defensiva.
Chepo buscó por replegar líneas, una táctica que él ha criticado cuando la usan en contra del Tri.
José Manuel de la Torre se contradice: un día afirma que el partido ante italia se prestaba para jugar abierto, pero en su planteamiento real optó por una actitud defensiva.
"El planteamiento de inicio fue de esperar para crear espacios, buscar desgaste en medio campo y ganarle las espaldas para hacerles daño", dijo De la Torre.
"No fue [un sistema] defensivo, fue a esperar; hay casos donde sólo te defiendes y así no habríamos sido capaces de llegar ni una vez. El ceder la salida no quiere decir que fuimos defensivos", agregó.
Sobre los cambios realizados, el técnico se justificó: "Nos hacían mucho daño por el lado derecho, el meter a Mier fue porque tiene fuerza, ha jugado ahí y en su club lo hizo bien. Adelantamos a Jerry [Flores] porque así empezó su carrera como futbolista, como volante. Corregimos esa situación y ya no tuvieron esa llegada".
Al final, Chepo dijo que la derrota se debió sólo a las individualidades, no a los pecados propios. "Nos enfrentamos a un gran equipo, muy coordinado, con grandes jugadores. Sabíamos que teníamos que contenerlo y buscarles la espalda; ellos hicieron valer sus condiciones individuales, esa fue la diferencia". (El Universal)