192 palabras
México (11 de marzo).- El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, descartó este martes que la desaparición del avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que llevaba 239 personas a bordo, se haya producido por algún “ataque terrorista”.
“Cuantas más informaciones tenemos, más nos inclinamos por concluir que no se trata de un incidente terrorista”, manifestó Noble.
En tanto, en referencia a la presencia a bordo del avión de dos personas que viajaban con pasaportes europeos falsos, añadió de que “se trata de un tráfico de seres humanos (…) Estamos cada vez más seguros de que estos individuos no son terroristas”.
“Gracias a los medios de comunicación nos enteramos de quién estaba en la lista de embarque y supimos inmediatamente que eran pasaportes robados”, precisó.
Según Noble, los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados, austríaco e italiano, son dos iraníes que volaron de Doha a Kuala Lumpur con sus pasaportes iraníes. No utilizaron los pasaportes europeos hasta que embarcaron en Malasia.- (Agencias)