215 palabras
México (11 de marzo).- Varios periodistas chinos recibieron este lunes un correo electrónico, supuestamente enviado por dicha organización terrorista a través de un servicio de cifrado web que hace prácticamente imposible rastrearlo, en el que explican sus motivos para perpertar el presunto ataque terrorista, informa el diario ‘Want China Times’.
El grupo califica su acción de represalia por la “cruel persecución” que atribuyen al Gobierno de Malasia, aunque no proporcionan más detalles, así como de respuesta al Gobierno de China por la persecución que sufre la minoría étnica uigur, que ha sido acusada por Pekín de una serie de ataques terroristas en los últimos años.
Por su parte, las autoridades de Malasia advierten que el correo electrónico podría ser un engaño concebido para aumentar las tensiones étnicas en China.
El ministro de Transporte de Malasia, Datuk Seri Hishammuddin, señaló que no existen motivos suficientes o creíbles “para justificar sus reclamaciones”, agregando que en el e-mail no explican lo que había sucedido con el avión.
Sin embargo, las autoridades no descartan que el avión fuera blanco de un ataque terrorista.- (Agencias)