526 palabras
México (11 de marzo).- El equipo de Gustavo Madero, quien busca reelegirse como presidente nacional del PAN, presumió ayer más de 84 mil firmas para su registro en la contienda, mañana miércoles.
En conferencia, uno de los operadores de Madero, Marko Cortés, informó que apenas a unos cuantos días de haber anunciado su intención de reelegirse, ya juntaron más de 84 mil firmas de respaldo, es decir, más de 7 de cada 10 firmas son para Madero Muñoz.
Se prevé que el chihuahuense acuda mañana a la sede nacional del PAN a registrarse para reelegirse en fórmula con Ricardo Anaya como su secretario general, para lo cual necesitan 22 mil firmas.
De manera paralela, sus contrincantes Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, desde el fin de semana visitan distintos estados para recabar firmas.
En Hermosillo, Sonora, Cordero Arroyo aseguró que está en la ruta de la victoria, porque a los panistas no les gusta que les den línea y además, porque se encuentra en el primer lugar en las encuestas.
Al encabezar eventos de promoción de su candidatura, el senador con licencia dijo que ha encontrado en el país la coincidencia de que el PAN se ha desdibujado y ahora se preocupa más por ser comparsa del PRI que en ser un contrapeso.
“Hay una gran coincidencia en el país de que el PAN ha perdido su mística, que se ha desdibujado. Estamos más preocupados de ser comparsas del PRI que en ser un contrapeso”.
Afirmó que la idea de que el blanquiazul vuelva a ser un contrapeso para el gobierno ha generado entusiasmo.
Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, dijo que su apoyo a Madero es porque a pesar de haber caído a tercera fuerza en los comicios de 2012, supo conducir al partido como una opción viable: “Este impulso que hace el presidente Madero de transformar al partido, ir a elecciones y convertirse en una opción importante en materia electoral, además reformas estructurales (con el Pacto por México), cambios externos y elecciones”.
El senador indicó que la experiencia de Madero Muñoz, hoy permite al partido ser un opción válida para que continúe este año y medio y para concluir el siguiente periodo interno.
“Por ello decidí entregar mi firma como militante del PAN, no como coordinador, para que el presidente Madero se registre el próximo miércoles y ya pueda arrancar su campaña; ya hemos juntado más de 30 mil firmas, es decir, ha sido un proceso no muy sencillo pero la gente está reconociendo esto mismo al presidente Madero y bueno, yo espero ser la 30 mil uno, entonces, vamos a firmar el día de hoy (ayer)”.- (RedPolítica)