324 palabras
México (12 de marzo).- El director general de Pemex, Emilio Lozoya, negó que el Gobierno Federal haya prometido que con la reforma energética bajarían los precios de la gasolina.
Durante su comparencia ante diputados por el caso Oceanografía, el funcionario aclaró que el gobierno encabezado por Peña Nieto ofreció bajar los costos de la electricidad y el gas, mas no de la gasolina.
“Yo quisiera ser enfático aquí, diputada, jamás y soy enfático, el Gobierno de la República jamás prometió el precio de las gasolinas bajaran. El Gobierno de la República prometió como parte de los beneficios de la reforma energética, que los precios del gas natural y la electricidad bajasen, ya que estos en Norteamérica son de una tercera o una cuarta parte del costo de otras regiones del mundo”, respondió a los cuestionamientos hechos por Lilia Aguilar, diputada del Partido del Trabajo.
Ante la respuesta del titular de la paraestatal, un diputado del PAN también abordó al funcionario sobre el tema y le recordó que la promesa señalada por la diputada, sí existió.
Dijo que Peña Nieto sí hizo esa promesa durante su campaña y criticó que no ha cumplido con los mexicanos.
“El tema del gasolinazo es un tema de Hacienda, no de PEMEX. Lo que sí es cierto que el Gobierno de la República nunca ofreció eso, pero el que lo ofreció fue el candidato, hoy Presidente, en el primer debate de mayo de 2016. Entonces yo les pediría, ofreció: compromiso número 16, se bajará el precio de los combustibles, cuando se autorice la reforma energética”, dijo el legislador del PAN*.- (Terra)*