230 palabras
MEXICO, D.F., 12 de marzo.- Alonso Quintana, Director General de empresas ICA, sostuvo que las fallas en la Línea 12 comenzaron porque los trenes no son compatibles con las vías, ya que sus ruedas no encajan en los rieles, que es lo que genera el desgaste.
Así, el corporativo ICA se deslindó de las fallas ocurridas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cuales ocasionaron la suspensión de 11 estaciones.
En entrevista para Radio Red, Alonso Quintana, Director General de empresas ICA, mencionó que se encuentran tranquilos, ya que entregaron la obra en perfectas condiciones, y tienen la disposición para reparar los imperfectos aunque ellos no los hayan generado.
Sostuvo que las fallas comenzaron porque los trenes no son compatibles con las vías, ya que sus ruedas no encajan en los rieles, que es lo que genera el desgaste.
Quintana agregó que los convoyes fueron adquiridos después de que las obras de la línea fueron entregadas, pero se encuentran en las disposición de arreglar los imperfectos y darle el mantenimiento necesario. (El Universal)