513 palabras
México (12 de marzo).- Tremendo: El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó totalmente la idea de presentarse a un tercer mandato, que de todas formas también la Constitución le prohíbe, argumentando que sería tan malo como la tercera y última película esperada de la serie “The Hangover”.
“¿Qué se siente ser el último presidente negro de Estados Unidos?”, preguntó al presidente Obama el comediante popular Zach Galifianakis durante una entrevista difundida en el sitio de Internet FunnyOrDie.com.
Obama acudió a Between Two Ferns (Entre dos helechos), un espacio de humor que conduce el peculiar protagonista de la saga Resacón en Las Vegas, Zach Galifianakis. Este es el encargado de realizar surrealistas entrevistas personificando a un maleducado e indocumentado entrevistador cuya intención no es otra que la de intentar sacar de sus estribos a sus invitados, y con Obama lo consiguió.
El presidente norteamericano entró al juego de Galifianakis, aprovechando que dicho programa tiene una gran repercusión entre el público joven.
“¿Qué se siente al ser el último presidente negro?, le preguntó Galifianakis a un Obama que respondió sin tapujos: “¿En serio?, ¿qué se siente al ser la última vez que hablas con un Presidente?”.
A partir de ese momento, Obama se puso en guardia y atacó al presentador, al que calificó sus preguntas como “ridículas”. El presidente llegó incluso a culpar a Galifianakis de destrozar las películas de Resacón en Las Vegas con su actuación. “Un tercer mandato sería tan malo como Resacón 3”, aseguró Obama.
Toda esta historia tiene un fin concreto. El verdadero motivo de la visita de Obama no era otro que el de promocionar el sitio web healthcare.gov, destinado hacia los jóvenes para que estos adquieran cobertura mediática antes del 31 de marzo, fecha en la que termina el plazo. Una iniciativa que se engloba dentro de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y que es conocida como ‘Obamacare’.
Lo cierto es que Obama montó bien su estrategia, aunque pareciera haber perdido sus estribos ante el presentador humorista. La página para las suscripciones de la cobertura médica registró desde la aparición de Obama cifras récord de visitas. Su aparición entre Between Two Ferns va camino de convertirse en la más vista de la historia del espacio de Galifianakis, por encima de la de Justin Bieber.
El show forma parte de la iniciativa Funny or Die de gran éxito en Internet y cuenta con 19 millones de visitantes por mes, 7,8 millones de seguidores en Twitter y 5,5 millones de suscriptores en Facebook. Su canal de Youtube cuenta con más de un millón de suscriptores y por ello Obama sabía a dónde iba.- (Agencias)