396 palabras
MEXICO, D.F., 12 de marzo.- Las garantías de la Línea 12 del Metro están vencidas por lo que el Gobierno del Distrito Federal está obligado a cubrir las reparaciones que dijo el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, detectaron y que obligaron a parar 11 estaciones de este medio de transporte público.
De acuerdo con el contrato firmado entre el Consorcio Constructor de la Línea 12 (ICA-Carso-Alstom) y el Gobierno del Distrito Federal, del cual Milenio cuenta con una copia, la garantía para cubrir cualquier deficiencia venció el 30 de octubre del 2013.
Es decir, desde hace cuatro meses y medio cualquier programación de mantenimiento le correspondía realizarlo al Gobierno capitalino. Por ello, el operador, el Sistema de Transporte de Colectivo Metro a cargo de Ortega debió de haber realizado esos trabajos.
En las cláusulas del contrato se indica que una vez terminadas las obras, y al haber sido un proyecto integral, el Consorcio se comprometió a dar mantenimiento a instalaciones fijas y estructurales de la Línea 12 del metro durante un año posterior a su puesta marcha, como parte de las garantías.
Ayer martes, durante la conferencia de prensa para dar a conocer el cierre de las estaciones por fallas en la operación de la Línea 12, Ortega dijo que iban a realizar una investigación para deslindar responsabilidades y determinar quién cubrirá los gastos de reparación. (Agencias)