325 palabras
México (11 de marzo).- Dong Nguyen, el polémico creador del juego casual Flappy Birds considera la posiblidad de regresar su infame juego a las tiendas de apps de Apple y Android, según declaró en una entrevista con la publicación Rolling Stone.
A poco más de un mes de su retiro ‘definitivo’ de AppStore y Google Play, Flappy Bird, ese juego casual que causó gran revuelo debido a lo frustrante y adictivo que era, podría regresar para hacer de las suyas y, de paso, reportarle algo de los 50.000 dólares diarios que Nguyen recibía por su descarga.
Dong Nguyen prefiere el anonimato a la fama generada por su juego Flappy Bird
En febrero pasado Nguyen, un desarrollador independiente oriundo de Vietnam, retiró Flappy Bird debido a ‘la inusitada y agobiante’ atención que su juego había causado de manera tan súbita, obligándolo a retirarlo de las tiendas de apps a pesar de que el título se había convertido en un éxito para dispositivos móviles.
De regresarlo a los jugadores, Nguyen comenta que su juego vendrá con un súplica para “tomarse un descanso” cuando juegan Flappy Bird por mucho tiempo. Recordemos que otra de las razones para su retiro fue éste que era demasiado adictivo para ser bueno, según declaró Nguyen en febrero pasado.
Por otra parte, Nguyen, originario de Hanoi, declaró a Rolling Stone que Flappy Birds fue inspirado por el extensivo uso de los dispositivos móviles en su ciudad natal. Para el desarrollador, el “golpeteo” para controlar al ave en Flappy Bird fue una decisión sencilla de tomar debido a lo fácil que era engancharse con el juego.- (Terra)