395 palabras
TAMPICO, Tamaulipas, 8 de abril.- Luego de los hechos de inseguridad registrados en las últimas horas en la zona sur del Estado, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que la actividad de la ciudad no será trastocada y seguirá de manera normal.
En una rueda de prensa realizada en punto de las 22:30 horas, la primera autoridad de Tampico, acompañada del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Pablo Castellanos García, y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México, lamentó los hechos violentos ocurridos en las últimas horas del sábado y durante el domingo.
Manifestó el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, de la Policía Estatal, Militar y de la Procuraduría General de Justicia para el puntual seguimiento de lo sucedido.
Asimismo, dio a conocer que en las próximas horas se espera el arribo de fuerzas estatales para el reforzamiento de la seguridad en la zona.
Hizo hincapié que ayer lunes las actividades propias del municipio habrían de seguir su curso de manera normal incluso en las instituciones educativas no se contemplaba la suspensión de clases, respetando el criterio de los padres de familia y directivos.
"No existe un toque de queda, el suministro de la energía eléctrica no será interrumpido y las actividades laborales seguirán de manera normal", aseguró el presidente municipal.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar anónimamente a los teléfonos del Ejército y la Marina situaciones de riesgo y no dejarse llevar por los falsos rumores y psicosis que se genera en las redes sociales.
De manera oficial, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que los hechos registrados en las últimas horas del sábado y durante el domingo cobraron la vida de 14 personas. (Agencias)