312 palabras
TAMPICO, Tamaulipas, 8 de abril.- Tamaulipas, ¿la nueva tierra del terror? La ola de violencia que se ha desatado en Tamaulipas tiene a los gobiernos locales y federales más que preocupados. Durante el fin de semana, hasta 24 han sido los muertos en Tampico, Tamaulipas, y las zonas conurbadas.
Del total de los 24 decesos, varios de ellos se han dado en la ciudad de Tampico, mientras que los otros fueron muertos en las zonas conturbadas de la ciudad, informó Gustavo Torres, Alcalde de Tampico.
Con la intención de controlar la inseguridad, fuerzas federales realizan sobrevuelos de vigilancia y los accesos a la ciudad fueron reforzados.
Debido a la jornada violenta que se vivió en el sur de Tamaulipas el fin de semana, padres de familia optaron ayer por no llevar a sus hijos a la escuela.
El jefe de la oficina regional de Educación en Tampico, Pablo Arguello, informó que planteles reportaron una asistencia escolar de entre 40 y 50 por ciento.
Aseguró que los maestros están capacitados para saber cómo actuar en caso de que se presente un enfrentamiento en zonas aledañas a los centros escolares.
Algunas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicaron en sus muros de Facebook la suspensión de clases el día de ayer.
Mientras que instituciones privadas como la Universidad del Noreste (UNE) dejó a consideración de los alumnos y padres de familia la asistencia al plantel. (Agencias)